Lolitas Restaurant

Donde se aprecia la buena comida

Receta de arroz tres delicias

El arroz tres delicias, al igual que una empanada gallega, es un plato muy fácil de hacer que gusta a todo el mundo, lleva ingredientes naturales y se tarda muy poco tiempo en prepararlo. Por ello vamos a darte su receta, para que puedas prepararlo cuando quieras y sorprender a los tuyos con un sabor muy característico.

Para cuatro personas necesitarás los siguientes ingredientes:

Receta de arroz tres delicias
  • 3 tazas de arroz (preferiblemente de grano largo)
  • 6 tazas de agua
  • 250 gramos de gambas peladas (sirven congeladas)
  • 200 gramos de jamón de york en taquitos.
  • 75 gramos de guisantes (sirven en conserva)
  • 1 zanahoria.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 huevo.
  • 1 pastilla de caldo concentrado de carne.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Modo de elaboración

Lo primero que haremos será preparar el arroz. Comenzaremos echando un tres o cuatro cucharadas soperas en una sartén grande, laminaremos los dos dientes de ajo y los freiremos hasta que vayan adquiriendo el tono dorado.

Tras ello echaremos el arroz y lo sofreiremos con el aceite y el ajo. Con ello conseguiremos que los poros del arroz se tapen y después que no se pase. Lo dejaremos a fuego bajo y removeremos de vez en cuando para que no se pegue.

Por otro lado pondremos una cacerola grande en el fuego y echaremos el agua y desmenuzaremos la pastilla de caldo de carne. Cuando comience a cocer el agua incorporaremos el arroz y lo mantendremos a fuego medio hasta que comience a evaporarse el agua.

Cuando el arroz esté listo retiraremos la cacerola del fuego y lo echaremos en una bandeja amplia para que se enfríe. En la misma sartén donde hemos sofrito el arroz echaremos una cucharada de aceite y pondremos a fuego bajo.

Mientras calienta, batiremos el huevo y lo echaremos en la sartén, igual que si hiciésemos una tortilla francesa y cuando esté cuajada la romperemos con una paleta, haremos trocitos pequeños y los reservaremos en un plato.

Volveremos a echar dos cucharadas de aceite en la sartén e incorporaremos las gambas junto a la zanahoria que hemos pelado y troceado, bien sea en dados muy pequeños o rallada, como más nos guste.

Lo sofreímos un poco e incorporaremos el jamón de york en taquitos y lo sofreiremos todo durante unos minutos.

Incorporaremos los guisantes y los trozos de tortilla francesa que tenemos reservados y lo dejaremos durante cinco minutos rehogándose para que se mezclen bien todos los sabores y ya estará listo para servir, bien sea como primer plato o como entrante, echando menos cantidad.

Este plato se puede comer solo o acompañarlo con salsa de soja o con la deliciosa salsa agridulce que todos conocemos de los restaurantes chinos y que podemos comprar en el supermercado, siendo una manera diferente de disfrutar del arroz.

Para finalizar, ya sabéis que las recetas siempre podréis adaptarlas a vuestros gustos, por lo que podréis cambiar los ingredientes que no os gusten por aquellos que os resulten más deliciosos. ¿Te animas a poner un toque oriental a tu mesa con este plato?