Receta de arroz tres delicias
El arroz tres delicias, al igual que una empanada gallega, es un plato muy fácil de hacer que gusta a todo el mundo, lleva ingredientes naturales y se tarda muy poco tiempo en prepararlo. Por ello vamos a darte su receta, para que puedas prepararlo cuando quieras y sorprender a los tuyos con un sabor muy característico.
Para cuatro personas necesitarás los siguientes ingredientes:

- 3 tazas de arroz (preferiblemente de grano largo)
- 6 tazas de agua
- 250 gramos de gambas peladas (sirven congeladas)
- 200 gramos de jamón de york en taquitos.
- 75 gramos de guisantes (sirven en conserva)
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo.
- 1 pastilla de caldo concentrado de carne.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Modo de elaboración
Lo primero que haremos será preparar el arroz. Comenzaremos echando un tres o cuatro cucharadas soperas en una sartén grande, laminaremos los dos dientes de ajo y los freiremos hasta que vayan adquiriendo el tono dorado.
Tras ello echaremos el arroz y lo sofreiremos con el aceite y el ajo. Con ello conseguiremos que los poros del arroz se tapen y después que no se pase. Lo dejaremos a fuego bajo y removeremos de vez en cuando para que no se pegue.
Por otro lado pondremos una cacerola grande en el fuego y echaremos el agua y desmenuzaremos la pastilla de caldo de carne. Cuando comience a cocer el agua incorporaremos el arroz y lo mantendremos a fuego medio hasta que comience a evaporarse el agua.
Cuando el arroz esté listo retiraremos la cacerola del fuego y lo echaremos en una bandeja amplia para que se enfríe. En la misma sartén donde hemos sofrito el arroz echaremos una cucharada de aceite y pondremos a fuego bajo.
Mientras calienta, batiremos el huevo y lo echaremos en la sartén, igual que si hiciésemos una tortilla francesa y cuando esté cuajada la romperemos con una paleta, haremos trocitos pequeños y los reservaremos en un plato.
Volveremos a echar dos cucharadas de aceite en la sartén e incorporaremos las gambas junto a la zanahoria que hemos pelado y troceado, bien sea en dados muy pequeños o rallada, como más nos guste.
Lo sofreímos un poco e incorporaremos el jamón de york en taquitos y lo sofreiremos todo durante unos minutos.
Incorporaremos los guisantes y los trozos de tortilla francesa que tenemos reservados y lo dejaremos durante cinco minutos rehogándose para que se mezclen bien todos los sabores y ya estará listo para servir, bien sea como primer plato o como entrante, echando menos cantidad.
Este plato se puede comer solo o acompañarlo con salsa de soja o con la deliciosa salsa agridulce que todos conocemos de los restaurantes chinos y que podemos comprar en el supermercado, siendo una manera diferente de disfrutar del arroz.
Para finalizar, ya sabéis que las recetas siempre podréis adaptarlas a vuestros gustos, por lo que podréis cambiar los ingredientes que no os gusten por aquellos que os resulten más deliciosos. ¿Te animas a poner un toque oriental a tu mesa con este plato?