Lolitas Restaurant

Donde se aprecia la buena comida

Receta de berenjenas rellenas de carne

Las berenjenas son una hortaliza muy agradecida que permite muchas formas de elaboración. En este artículo queremos compartir contigo una de ellas, las berenjenas rellenas de carne, un plato sencillo de hacer y que resulta delicioso.

Es el típico plato al que se puede recurrir cuando se quiere comer algo sano y diferente y que suele gustar bastante a todo el mundo. Este plato lo puedes hacer de manera tradicional, como explica la receta, o ayudarte de un robot de cocina. Si quieres uno visita la página Delicista.es para ver cual es el que más te gusta.

Receta de berenjenas rellenas de carne

Para la elaboración de las berenjenas rellenas de carne para cuatro comensales necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes.
  • 400 gramos de carne picada (mixta de ternera y cerdo)
  • 400 gramos de tomate triturado (mejor si es natural)
  • 2 cebollas medianas.
  • 2 pimientos (a discreción)
  • Bechamel (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Queso rallado especial para gratinar.
  • Sal y pimienta negra recién molida (a discreción)

Modo de elaboración de las berenjenas rellenas

Como sucede con muchas de las recetas que tengan a las berenjenas como ingrediente principal, lo que hay que hacer es ponerlas a cocer para así poder retirarles la pulpa de una manera mucho más fácil. Para eso debemos quitarles el pedúnculo y cortarlas de manera longitudinal.

Pondremos al fuego una olla grande con abundante agua y un buen puñado de sal. Las tendremos cociendo hasta que la pulpa se ablande, siempre teniendo cuidado de que la piel no quede demasiado tierna dado que podría romperse.

Una vez cocidas hay que dejar que escurran todo su exceso de agua y cuando se hayan enfriado ir retirando poco a poco la pulpa con una cuchara sopera por ejemplo, pero procurando dejar la piel con el suficiente grosor como para que tenga la suficiente consistencia para rellenarlas.

Por otro lado pelaremos y picaremos las cebollas en trozos no muy grandes y reservaremos. Lavaremos los pimientos, retiraremos el pedúnculo y limpiaremos todas las pepitas. Después los cortaremos del mismo tamaño que la cebolla.

Pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva y sofreiremos la cebolla y los pimientos. Cuando todo esté pochado incorporaremos toda la pulpa de las berenjenas, removemos y rectificamos de sal si es necesario.

Removeremos de vez en cuando y tras 5 minutos incorporaremos la carne picada, que previamente habremos salpimentado al gusto, la removemos durante dos o tres minutos para que se haga un poco y finalmente incorporaremos el tomate triturado.

Lo dejaremos hacerse todo sin tapar, para que se evapore parte del agua del tomate triturado, aproximadamente unos 15 o 20 minutos, de esta forma se habrán mezclado correctamente todos los ingredientes.

Mientras se va haciendo todo precalentaremos el horno a 180 grados y sobre una bandeja de horno pondremos un papel parafinado que es donde colocaremos las berenjenas.

El último paso es rellenarlas y si queremos, podemos echarles bechamel por encima y después un buen puñado de queso rallado o simplemente echarles el queso.

Las meteremos en el horno durante unos 15 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido, después pondremos el grill para que el queso se tueste un poco y las berenjenas rellenas de carne ya estarán listas para comer.