Lolitas Restaurant

Donde se aprecia la buena comida

Recomendaciones alimentarias si se vive en pareja

En muchas ocasiones, el hecho de vivir en pareja, hace que se pueda descuidar un poco nuestra alimentación. En este caso, es normal que los gustos culinarios de cada uno sean diferentes y uno tenga que adaptarse al otro en cuanto a la hora de comer se refiere.

Si coincide en que ambas personas tienen hábitos alimenticios parecidos, no debería haber problema, pero cuando los gustos y los hábitos son completamente diferentes, la cosa cambia y puede haber una alimentación poco equilibrada, ganancia de peso, etc.

Recomendaciones alimentarias si se vive en pareja

Las mejores recomendaciones alimentarias para la pareja

Las salidas a comer fuera, cenar en casa con la familia o los amigos, o el acelerado ritmo de vida que llevamos, pueden ser los detonantes de una mala alimentación, por ello, es importante proponérselo y comenzar a cuidar más la dieta, lo que será beneficioso para ambos, tanto para nuestro organismo como para nuestro bolsillo, porque comer bien no es sinónimo de tener que pagar más.

Colaborar a crear un ambiente con más alimentos saludables es importante, elegir yogures desnatados en lugar de las cremas con sabores, tener siempre fruta a la vista, acostumbrarse a desayunar cereales como la avena y darle mucho protagonismo a las verduras y pescados en la dieta es un paso muy importante.

Si se es amigo de productos como son los snacks o la bollería industrial, hay que dejarlo únicamente para ocasiones muy especiales, algo que solo debe consumirse con mucho espacio en el tiempo. Por ello hay que colocar esta clase de alimentos en una parte poco accesible en la despensa.

A la hora de comer hay que acostumbrarse a servirse raciones más pequeñas y tener en cuenta que para comer bien no es necesario llenarse hasta que no se pueda comer más. Siempre hay que dejar espacio en el estómago.

En caso de tener que comer fuera por cuestiones de trabajo, lo mejor es prepararse la comida en casa y optar por propuestas saludables como pechuga de pavo a la plancha, ensalada, frutos secos, yogur desnatado, frutas, o cualquier receta en la web costillasalhorno.com.es o pimientosrellenos.net, etc., procurando caer en la tentación de comida rápida o productos con un extra de grasas.

Para evitar caer en tentaciones, siempre es mejor comer y cenar en casa siempre que sea posible, de esta forma se llevará un mejor control de lo que se come y del tamaño de las porciones, aunque esto no quita que de vez en cuando se pueda ir a comer fuera.

Debemos tener muy presente que cualquier persona puede influenciar en las demás si demuestra los beneficios que se pueden conseguir con una alimentación variada y equilibrada. En el momento que vean los cambios que se pueden conseguir, seguro que no dudarán en poner en práctica una mejor alimentación.

Ahora ya sabes que vivir con la pareja no quiere decir que no se puedan conseguir los objetivos comunes como llevar una alimentación más equilibrada, ponerse la meta de perder peso o mantenerse. En tu mano está poder gozar de todos los beneficios de una buena alimentación.