Lolitas Restaurant

Donde se aprecia la buena comida

Receta de bizcocho de chocolate

El bizcocho es una elaboración que gusta a todo el mundo, igual que la tarta con galletas María, por su delicioso sabor y por su textura, pero si le sumamos un ingrediente como es el chocolate, se convierte en algo realmente irresistible. Por eso vamos a enseñaros a hacer un delicioso bizcocho de chocolate. Para su elaboración se necesitan estos ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate negro.
  • 100 gramos de harina de repostería.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de frutos secos pelados (opcional)
  • 3 huevos grandes.
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • Ralladura de naranja.

Modo de elaboración

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180 grados, para que cuando acabemos de preparar el bizcocho podamos meterlo directamente.

Receta de bizcocho de chocolate

Tras ello hay que fundir el chocolate y cuando comience a derretirse incorporaremos la mantequilla y tendremos que removerlo bien hasta que se quede una mezcla homogénea. Podemos hacerlo al microondas, a fuego bajo, baño maría, etc.

En un bol batiremos los huevos con el azúcar hasta conseguir crear una mezcla espumosa. Para no cansarnos demasiado es recomendable el uso de unas varillas o la batidora con este complemento. Cuando hayamos acabado y la mezcla del chocolate esté a temperatura ambiente lo agregaremos a los huevos y el azúcar.

Por otro lado mezclaremos la harina tamizada con la levadura y poco a poco vamos incorporándola a la mezcla sin dejar de remover. Con ello conseguiremos evitar la formación de grumos.

Si hemos elegido incluir los frutos secos, es el momento de incorporarlos. Cacahuetes, pistachos, avellanas, nueces, almendras, etc., siempre en trocitos pequeños. Incorporaremos también la ralladura de naranja y lo mezclaremos para que todos los ingredientes queden bien repartidos.

Engrasaremos el molde que hayamos elegido para hacer el bizcocho en el horno y verteremos el contenido en su interior. Lo meteremos en el horno a 180 grados entre 30 y 35 minutos, con calor por arriba y por abajo.

Antes de sacar el bizcocho es recomendable hacer el truco del palillo o del cuchillo para ver si el bizcocho está correctamente hecho. Lo pincharemos de forma vertical y si sacamos el cuchillo limpio es que está hecho, si sale con restos de la masa, es necesario dejarlo unos minutos más en el horno. Debemos tener cuidado de que no se nos queme.

Cuando el bizcocho esté listo lo sacaremos y dejaremos que se enfríe para poder desmoldarlo sin que se rompa. Cuando esté a temperatura ambiente ya podremos ponerlo en una bandeja y ya estará listo para consumir.

Si quieres darle un mejor aspecto puedes cubrir el bizcocho con chocolate fundido, preparar una capa de cobertura de azúcar glas, colocarle frutas, un generoso cordón de sirope de sabores, etc.

Para finalizar, si no quieres frutos secos pero quieres que tenga un plus de sabor, puedes incorporar pepitas de chocolate, con lo que conseguirás un delicioso sabor que sorprenderá a toda la familia.

Así se hace este fantástico bizcocho de chocolate, sencillo, rápido y con el mejor sabor que puedas imaginar. ¿Te animas a hacerlo?